• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Águilas y Asturias unidas por la gastronomía

El pasado fin de semana tuvo lugar el III Homenaje a las Fabes de Asturias, que anualmente organiza el restaurante “Casa Menéndez”, en el que por segundo año consecutivo se llevó a cabo la entrega de los galardones “Fabes de Oro”, instituidos para premiar la labor divulgativa que realizan diferentes personas sobre las bondades de los municipios de la Región de Murcia.    

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el gerente del establecimiento, Bautista Menéndez, entregaron los reconocimientos a Dolores Baró, directora y presentadora del programa de 7RM “La cocina de Baró” y a Marcos Salvador, artista lumbrerense de múltiples facetas. 

Con solo tres años de vida, estas jornadas culinarias se han convertido en un todo un acontecimiento en la localidad, puesto que la gastronomía es uno de los lazos de unión más importantes de la cultura de un pueblo, tal y como manifestaron durante el evento los responsables del establecimiento.

 En esta ocasión, la afamada Banda de Gaitas de Corvera puso el toque musical a un acto en el que dos zonas tan diferentes y a la vez tan bonitas de nuestro país, como son Asturias y Murcia, quedaron entrelazadas por el sabor de la cocina tradicional.

IMÁGENES

Águilas y Asturias unidas por la gastronomía