Educación destaca el trabajo para fomentar la interculturalidad del IES Europa de Águilas

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, se reunieron esta mañana con el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y varios concejales del Gobierno municipal.

El encuentro buscaba incrementar las líneas de colaboración entrela Comunidady el Consistorio, abordando proyectos conjuntos que permitan seguir avanzando en el desarrollo de nuevas medidas que ayuden a mejorar la educación y el empleo en la ciudad.

En este sentido, Bartolomé Hernández indicó que la consejería atenderá la demanda local de implantar el bilingüismo en los centros del municipio y modificar la estructura de la oferta de Formación Profesional para adaptarla al mercado laboral.

En relación a los datos publicados ayer en un diario regional, donde Águilas aparecía entre los municipios de la Región de Murcia en los que ha bajado el paro durante el último semestre, Hernández señaló que “no es suficiente con mejorar el nivel de desempleo, sino que hay que seguir esforzándose en esta línea y para ello es necesario también ofrecer nuevos cursos de formación para los parados”, siendo esta una de las peticiones que esta mañana le ha trasmitido el jefe del Ejecutivo local al consejero.

El consejero y el primer edil abordaron el Plan de Empleo Juvenil dela ComunidadAutónomay las distintas medidas que se están poniendo en marcha para generar y mantener puestos de trabajo.

“Desde las distintas institituciones, en colaboración con los agentes económicos y sociales, estamos ejecutando un trabajo conjunto que está suponiendo un cambio de tendencia en los datos de desempleo” indicó el consejero.

Pedo Antonio Sánchez matizó que “nos estamos volcando con los desempleados y los trabajadores y seguiremos incrementando las medidas para favorecer el empleo de calidad. Anuncios como el aumento del salario mínimo interprofesional, que ha realizado el Gobierno, suponen avances que rápidamente se trasladan a la sociedad”.

Tras la reunión, las autoridades se desplazaron al IES Europa, donde destacaronel trabajode integración e interculturalidad que se desarrolla en el centro “como ejemplo de buenas prácticas en el ámbito educativo”.

En concreto, Pedro Antonio Sánchez se interesó por la creación dela Asociaciónde Naciones Unidas “promovida por los propios estudiantes y que programa distintas acciones para el intercambio cultural, compartir experiencias y enriquecerse unos a otros. Hay que tener en cuenta que en este instituto hay matriculados alumnos de 23 nacionalidades”.

Asimismo, el consejero también resaltó la labor que se realiza en el Aula Ocupacional sobre jardines ecológicos y que “podría extenderse a otros centros educativos”, puntualizó.