• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

MOCIONES

PROPUESTA CONJUNTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA Y DE GANAR ÁGUILAS. IP PARA INSTAR AL GOBIERNO DE LA NACIÓN A REFORZAR EL PLAN CONCERTADO DE PRESTACIONES BÁSICAS DE SERVICIOS SOCIALES IMPULSANDO UN SISTEMA PÚBLICO DE NIVEL PRIMARIO QUE PERMITA ATENDER A

Fecha de actualización: 05/03/2018

Propuesta que elevan de forma conjunta al Pleno ordinario del mes de noviembre de 2017 don Tomás Consentino López, concejal del Grupo Municipal Socialista, y doña Isabel María Torrente Zorrilla, portavoz de Ganar Águilas. IP adscrita al Grupo Mixto, solicitando la adopción del siguiente acuerdo:

Instar al Gobierno de la nación a:

1. Reforzar el Plan concertado de prestaciones básicas de servicios sociales desde la Administración General del Estado para consolidar y desarrollar las estructuras de los servicios sociales de atención primaria, así como sus funciones y prestaciones básicas, impulsando un sistema público de nivel primario que permita atender a toda la ciudadanía.

2. Reformar el Real Decreto regulador de la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica.

3. Para que no se haga recaer el coste de las medidas de protección en las administraciones territoriales titulares de los servicios sociales, incluir en los Presupuestos Generales del Estado una cantidad suficiente para sufragar el coste de la protección al consumidor vulnerable. Esta partida presupuestaria se repartirá entre las comunidades autónomas según los criterios que se acuerden en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

4. Aprobar, mediante el acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, una norma que impida el corte del suministro de gas a los consumidores vulnerables.

Aprobada por mayoría absoluta por el Pleno ordinario de fecha 28 de noviembre de 2017.

Enviada al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con fecha 2 de enero de 2018.

HISTÓRICO DE ACTUALIZACIONES

Documentos Adjuntos

DESCARGAR

El texto de estos documentos se halla disponible en ficheros con formato PDF. Para poder visualizarlos deberá tener instalado en su equipo un visor, si no tiene instalado ninguno pulse aquí.