• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

MOCIONES

MOCIÓN POR TRÁMITE DE URGENCIA DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA LA ELABORACIÓN DE UNA ORDENANZA TRANSITORIA DE LA OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA

Fecha de actualización: 02/02/2021

MOCIÓN POR TRÁMITE DE URGENCIA DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA LA ELABORACIÓN DE UNA ORDENANZA TRANSITORIA DE LA OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA

El señor Secretario General, don Jesús López López, comunica que a esta moción se ha presentado una enmienda a la totalidad por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, don Tomás Consentino López; por lo que se va a pasar a la lectura de la enmienda a la totalidad y debate. Si se aprueba, decaerá la moción del Grupo Municipal Popular, y, en caso contrario, se debatirá.

Seguidamente, don Tomás Consentino López, portavoz del Grupo Municipal Socialista, da lectura a la enmienda a la totalidad presentada con fecha 26 de octubre de 2020 y n.º de registro de entrada 2020-E-RC-17376 a la moción de doña Eva María Reverte Hernández, portavoz del Grupo Municipal Popular, sobre la elaboración de una ordenanza transitoria de la ocupación de la vía pública, del siguiente tenor:

«1.- Que el Ayuntamiento de Águilas continúe apoyando al sector hostelero permitiendo la ampliación de terrazas, siempre que el espacio físico lo permita.

2.- Que el Ayuntamiento de Águilas solicite al Gobierno regional un plan de apoyo al sector de la restauración y la hostelería, ante las restricciones que el Gobierno regional ha aplicado al sector durante este nuevo estado de alarma.»


Finalizadas las intervenciones, se somete a votación la enmienda a la totalidad presentada por don Tomás Consentino López, portavoz del Grupo Municipal Socialista, a la moción de doña Eva María Reverte Hernández, portavoz del Grupo Municipal Popular, siendo aprobada por unanimidad de los señores asistentes, que son diecinueve de los veintiún miembros que legalmente integran la Corporación Municipal.

Habiendo sido aprobada la enmienda, decae, por tanto, la moción principal.

En consecuencia, por la expresada unanimidad,

SE ACUERDA:

PRIMERO.- Que el Ayuntamiento de Águilas continúe apoyando al sector hostelero, permitiendo la ampliación de terrazas, siempre que el espacio físico lo permita.

SEGUNDO.- Solicitar al Gobierno regional un plan de apoyo al sector de la restauración y la hostelería, ante las restricciones que ha aplicado al mismo durante este nuevo estado de alarma.


Remitida certificación del acuerdo del Pleno a la Consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con fecha 11 de diciembre de 2020.

HISTÓRICO DE ACTUALIZACIONES

Documentos Adjuntos

DESCARGAR

El texto de estos documentos se halla disponible en ficheros con formato PDF. Para poder visualizarlos deberá tener instalado en su equipo un visor, si no tiene instalado ninguno pulse aquí.