• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

MOCIONES

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA INICIAR LOS TRÁMITES NECESARIOS ANTE LA DELEGACIÓN DE DEFENSA EN LA REGIÓN DE MURCIA, PARA CELEBRAR EN ÁGUILAS UN ACTO DE HOMENAJE A LA BANDERA DE ESPAÑA, CON UNA JURA O PROMESA DE PERSONAL CIVIL

Fecha de actualización: 14/08/2020

Moción que presenta ante el Pleno ordinario del mes de octubre doña Eva María Reverte Hernández, portavoz del Grupo Municipal Popular, de fecha 17 de octubre de 2019 y n.º de registro de entrada 21760 , para su debate y aprobación, para iniciar los trámites necesarios ante la Delegación de Defensa en la Región de Murcia, para celebrar en Águilas un acto de homenaje a la bandera de España, con una jura o promesa de personal civil, dictaminada favorablemente por mayoría simple de los vocales asistentes a la Comisión Municipal Informativa de Asuntos Generales, en sesión ordinaria celebrada el día 22 de octubre, solicitando la adopción de los siguientes acuerdos:

«1. Iniciar los trámites necesarios para que, desde la Delegación de Defensa de la Región de Murcia, junto con el Mando de la Armada Española correspondiente, autorice la celebración de un acto de Homenaje a la Bandera de España, con la realización de una Jura o Promesa para Personal Civil, en base a la Orden DEF/1445/2004 (modificada por Orden DEF/8/2017), por la que se establece el procedimiento para que los españoles puedan solicitar y realizar este juramento o promesa ante la Bandera de España.

2. Dar traslado del presente acuerdo al Delegado de Defensa en la Región de Murcia, a los efectos oportunos.

3. Que dicho acto tenga lugar el próximo 6 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración de la celebración del referéndum de 1978 en el que el pueblo español aprobó, por amplia mayoría, la actual Constitución.»


Finalizadas las intervenciones, se somete a votación la anterior moción, junto con la enmienda de sustitución del tercer punto, siendo aprobada por unanimidad de los señores asistentes, que son los veintiún miembros que legalmente integran la Corporación Municipal; por lo que, en consecuencia,

SE ACUERDA:

PRIMERO.- Iniciar los trámites necesarios para que, desde la Delegación de Defensa en la Región de Murcia, junto con el Mando de la Armada Española correspondiente, se autorice la celebración de un acto de homenaje a la Bandera de España, con la realización de una jura o promesa para personal civil, con base en la Orden DEF/1445/2004 (modificada por la Orden DEF/8/2017), por la que se establece el procedimiento para que los españoles puedan solicitar y realizar este juramento o promesa ante la Bandera de España.

SEGUNDO.- Dar traslado del presente acuerdo al Delegado de Defensa en la Región de Murcia, a los efectos oportunos.

TERCERO.- Que dicho acto tenga lugar cuando la Delegación de Defensa en la Región de Murcia, que pertenece al Ministerio de Defensa, lo organice, y cuando tenga disponibilidad.


Enviada certificación del acuerdo del Pleno a los Grupos Políticos Municipales y a todas las concejalías y negociados interesados con fecha 27 de noviembre de 2019.


Remitida certificación del acuerdo del Pleno a la Delegación de Defensa en la Región de Murcia con fecha 28 de noviembre de 2019.

HISTÓRICO DE ACTUALIZACIONES

Documentos Adjuntos

DESCARGAR

El texto de estos documentos se halla disponible en ficheros con formato PDF. Para poder visualizarlos deberá tener instalado en su equipo un visor, si no tiene instalado ninguno pulse aquí.