• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

MOCIONES

PROPUESTA CONJUNTA DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES SOBRE REFORMA DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Fecha de actualización: 23/08/2018

Propuesta que elevan de forma conjunta al Pleno ordinario del mes de julio de 2018 todos los Grupos Políticos Municipales, sobre reforma del sistema de financiación autonómica, solicitando la adopción del siguiente ACUERDO:

«1º.- El Ayuntamiento de Águilas insta al Consejo de Gobierno, y este a su vez al Gobierno de la nación, para que aborde con urgencia, y sin más demora, la reforma del sistema de financiación autonómica que establezca un modelo justo y equitativo que corrija la infrafinanciación de la Región de Murcia y la dote de los recursos económicos necesarios para una adecuada prestación de los servicios públicos fundamentales. Así mismo, deberá abordar la reestructuración de la deuda financiera de la Región producto de la infrafinanciación a que ha estado sometida.

2º.- El Ayuntamiento de Águilas insta al Consejo de Gobierno para que inste al Gobierno de España a que siga negociando con la FEMP la reforma del sistema de financiación local. Abordando la demanda del municipalismo para recuperar la autonomía perdida con la LRSAL (Ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local), flexibilizando la regla del gasto, la tasa de reposición de plantillas y la reinversión del superávit. Igualmente, a que apruebe el mecanismo que permita a los ayuntamientos más endeudados reestructurar su deuda a través de planes de viabilidad, para que el gasto financiero no afecte a la prestación de los servicios básicos a los ciudadanos.

3º.- El Ayuntamiento de Águilas insta al Consejo de Gobierno a negociar con la FMRM la aprobación de un sistema de financiación local justo, equitativo y estable, que permita a los ayuntamientos participar en los tributos regionales, tal y como está recogido en el artículo 142 de la Constitución.»


Aprobada por unanimidad por el Pleno ordinario de fecha 31 de julio de 2018.


Enviada certificación del acuerdo del Pleno al Ministerio de Hacienda, a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y a la Federación de Municipios de la Región de Murcia con fecha 14 de agosto de 2018.

HISTÓRICO DE ACTUALIZACIONES

Documentos Adjuntos

DESCARGAR

El texto de estos documentos se halla disponible en ficheros con formato PDF. Para poder visualizarlos deberá tener instalado en su equipo un visor, si no tiene instalado ninguno pulse aquí.