Concluye el Proyecto para la Recuperación vital de personas sin hogar

El Ayuntamiento de Águilas ha finalizado el “Proyecto para la recuperación vital de personas sin hogar. “De la soledad al vínculo. Reconstruyendo historias de vida”, en colaboración con la Asociación lorquina de niños y padres contra la droga (NYPACOLD).

Ésta ha sido una iniciativa financiada con cargo al Plan de recuperación, transformación y resiliencia del mecanismo NEXT GENERATION E.U, financiada con Fondos Europeos y gestionada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El proyecto se ha ejecutado desde septiembre del 2022 hasta abril del 2024 donde se han atendido a un total de 40 personas sin hogar, 33 hombres y 7 mujeres, habiéndose cumplido el 100% de los objetivos previstos en dicha iniciativa.

También se han realizado Charlas de Sensibilización escolar a los cursos de 3º y 4º de la E.S.O, en los tres institutos de educación secundaria del municipio, poniendo especial interés en la aporofobia, delitos de odio,  la empatía y respeto a las personas en situación de calle.