El ayuntamiento de Águilas pone en marcha la oficina de atención e información ciudadana

Desde el pasado mes el Ayuntamiento de Águilas cuenta con un nuevo servicio: la oficina de atención e información ciudadana. Un organismo, atendido por un funcionario municipal con conocimiento de idiomas, que sirve para atender peticiones y consultas de la ciudadanía de forma presencial garantizando así que todos los ciudadanos que necesiten de este servicio podrán acceder a él. En este sentido, señalaba Luis López, concejal de Participación Ciudadana, “se ha dotado de medios tecnológicos, de organización, coordinación interna, formación y reciclaje al personal municipal adecuado para garantizar una respuesta ágil y eficaz”. En cuanto a las funciones de la misma el edil indicaba que sirve de registro de peticiones, quejas, sugerencias, iniciativas y propuestas, así como para informar sobre el procedimiento y la forma de realizar diferentes trámites administrativos. En este sentido, cualquier ciudadano que necesite realizar una gestión en el Ayuntamiento y que no sepa el procedimiento que debe seguir encontrará ahora mucho más fácil el hacerlo, ya que el funcionario responsable de esta oficina le informará de forma presencial de todo cuanto necesite saber.

La alcaldesa mantiene una reunión con la asociación Acude

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha mantenido esta mañana una reunión con Pilar Sánchez, presidenta de la Asociación para la Custodia del Territorio y el Desarrollo Sostenible. En el encuentro, en el que también ha estado presente Juan Luis Castanedo, secretario de la asociación, la alcaldesa se ha interesado por las acciones que desde Acude se llevan a cabo, principalmente aquellas relacionadas con la Red de Espacios para la Biodiversidad, la Diversidad Genética y el Paisaje. En este sentido, la presidenta de Acude ha destcado que uno de los objetivos de la custodia del territorio "es implicar a propietarios y usuarios del territorio en la gestión sostenible de sus valores ambientales, culturales y paisajísticos y en el uso adecuado de sus recursos".

Noticias de la Nº 5411 hasta la Nº 5415 de un total de 5415

Primero Atrás