• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Comienza un operativo de limpieza para retirar los chicles de las aceras

Comienza un operativo de limpieza para retirar los chicles de las aceras

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la empresa concesionaria del servicio, ha iniciado una campaña de limpieza con el objetivo de eliminar los chicles incrustados en el pavimento. Para ello durante las próximas semanas se desarrollará un operativo especial de limpieza integrado por tres operarios. El procedimiento, según ha explicado la edil del área, Isabel Fernández, “consiste en una primera aplicación de agua caliente a presión a fin de ablandar los chicles,  posteriormente un operario los retira con ayuda de una espátula. Seguidamente se vuelve a aplicar agua a presión para eliminar, en la medida de lo posible, las manchas y, por último, de forma mecánica se realiza el fregado de la zona para igualar la superficie”. Un trabajo que, aseguraba la edil es lento y costoso y que podría evitarse con el simple gesto de tirar los chicles a la papelera; “algo que, además, nos permitiría destinar dichos recursos materiales y humanos a realizar trabajos de limpieza en otras zonas de la localidad”.

La oferta de visitas guiadas gratuitas se completa con la Ruta Cuatro Calas que permitirá disfrutar ...

La oferta de visitas guiadas gratuitas se completa con la Ruta Cuatro Calas que permitirá disfrutar de los valores naturales y culturales de este sendero

El edil de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, presentaba esta mañana en rueda de prensa el calendario de visitas guiadas gratuitas para el año 2018, que- aseguraba Navarro- “incluye destacadas novedades fruto de las valoraciones y sugerencias ofrecidas por las 1.258 personas que han participado en las rutas realizadas a lo largo de 2017”. Así, entre las principales modificaciones se encuentra la referente a las rutas en inglés. “Las encuestas realizadas entre el turismo de habla inglesa han puesto de manifiesto que estos visitantes están especialmente interesados en conocer aspectos relacionados con su pasado en Águilas; por esta razón se ha decidido desarrollar, a lo largo de este año, la ruta del ferrocarril en inglés manteniendo, por supuesto, la que se realiza en castellano”.

El Ayuntamiento de Águilas logra en sólo dos años pasar de un suspenso en transparencia a cumplir má...

El Ayuntamiento de Águilas logra en sólo dos años pasar de un suspenso en transparencia a cumplir más de un 90% de los indicadores Infoparticipa y Dyntra

El gobierno abierto sigue siendo uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas, consciente de la importancia de ir más allá del simple cumplimiento de las exigencias legales en materia de transparencia y decididos a apostar por la participación  activa de los ciudadanos en materia municipal. Precisamente desde esta premisa los ediles de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, Tomás Consentino y Luis López, respectivamente, han mantenido esta mañana un encuentro con los medios en el que han dado a conocer los resultados de las evaluaciones que en esta materia han realizado dos de las principales evaluadoras de España, concretamente Infoparticipa y Dyntra.

Esta mañana se celebraba la Junta Local de Seguridad en la que se daba a conocer el operativo para e...

Esta mañana se celebraba la Junta Local de Seguridad en la que se daba a conocer el operativo para el próximo Carnaval

Más de 1.100 efectivos velaran por la seguridad de aguileños y visitantes durante las próximas fiestas de Carnaval, según adelantaba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el delegado de Gobierno, Francisco Bernabé, esta misma mañana tras la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se han dado a conocer los aspectos más importantes del Plan de Emergencias Específico del Carnaval 2018.

Águilas cuenta ya con un Huerto Ecológico Comunitario promovido por la Concejalía de Medio Ambiente ...

Águilas cuenta ya con un Huerto Ecológico Comunitario promovido por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno,  la edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente, y otros miembros de la Corporación Municipal así como numerosos amigos y familiares de David Aparicio Castrillo, recientemente fallecido, participaban el pasado sábado en una jornada homenaje en la que, entre otros actos, se inauguró el primer Huerto Ecológico Comunitario de la localidad, bautizado como “El Huerto de David”.

La exposición 25 años de graffiti en Águilas hace un recorrido por la historia del arte urbano de la...

La exposición 25 años de graffiti en Águilas hace un recorrido por la historia del arte urbano de la localidad

La sala de exposiciones Manuel Coronado de la Casa de Cultura Francisco Rabal acoge, hasta el próximo viernes, la exposición “25 años de graffiti en Águilas”; una muestra organizada por la Concejalía de Juventud que cuenta con la participación de los grafiteros aguileños Rues, Viejo, Kif, Ash, Mezkla, Blanco, Piker y Nohek.

Noticias de la Nº 3931 hasta la Nº 3936 de un total de 3936


Primero Atrás