• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Los alumnos trabajadores participantes en el PMEF de jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil han l...

Los alumnos trabajadores participantes en el PMEF de jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil han llevado a cabo una forestación de más de 2.000 árboles y arbustos

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Desarrollo Local, José Manuel Gálvez, y el técnico de Gestión Económico-Financiera del Ayuntamiento de Águilas, Diego Mª Martínez, han visitado a los participantes del Programa Mixto de Empleo y Formación, puesto en marcha en abril del pasado año por el Ayuntamiento de Águilas y dirigido a jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil.

Águilas conmemora el Día Internacional de la Mujer

Águilas conmemora el Día Internacional de la Mujer

Bajo el lema “Atrapa tu sueño. Mujer y discapacidad”, daban comienzo esta mañana las actividades programadas desde la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer. La jornada comenzaba con la lectura del manifiesto institucional de la FEMP  a cargo de Pepi García Calvo, defensora de las personas con discapacidad del municipio de Águilas.  Posteriormente han sido los centros educativos y de inclusión del municipio los que han tomado la palabra. Lo han hecho para presentar los trabajos de investigación que han realizado sobre mujeres con discapacidad que han logrado romper techos de cristal y ser referentes en distintos ámbitos. Del mismo modo, los escolares han portado atrapasueños realizados por ellos mismos con los deseos que en materia de igualdad tienen cada uno de ellos.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Museo Arqueológico de Águilas dirigirán los ...

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Museo Arqueológico de Águilas dirigirán los trabajos arqueológicos en la isla del Fraile

El proyecto de investigación arqueológica de la isla del Fraile continúa creciendo y desde este 2024 contará con mayores recursos gracias a un cambio institucional. Uno de sus directores, el arqueólogo cartagenero Alejandro Quevedo, hasta la fecha profesor de Arqueología en la Universidad Complutense de Madrid, se ha incorporado recientemente como investigador al Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El CSIC toma así el relevo en la dirección, compartida con el Museo Arqueológico Municipal de Águilas, al mando de Juan de Dios Hernández García.

Los afectados por el nuevo trazado de la línea de alta tensión de Los Ateros logran una ampliación en el plazo de presentación de alegaciones

Los vecinos afectados por la línea de alta tensión St Los Ateros-St límite a su paso por el término municipal de Águilas han logrado un aplazamiento de 30 días para la presentación de alegaciones según anunciaba ayer de forma no oficial la Dirección General de Energía y Actividad Industrial a la que el Ayuntamiento enviaba un escrito el pasado día 5 solicitando dicha ampliación. “Coincidiendo con el elevado número de vecinos afectados por el proyecto y la lejanía del medio rural donde residen la mayor parte con la consecuente dificultad de desplazamiento para la consulta de expedientes, y habida cuenta del considerado volumen de documentación que soporta dicho expediente que debe ser revisado, así como con el fin de poder proseguir con el asesoramiento a las numerosas personas afectadas esta ampliación de plazos es fundamental”, señalaba el edil de Infraestructuras, José Luis Moreno.

El Cabildo de Cofradías presenta el libro de la Semana Santa de Águilas

El Cabildo de Cofradías presenta el libro de la Semana Santa de Águilas

La edil de Cultura, Maido Simó, y el presidente del Cabildo de Cofradías, José Cáceres, presentaron ayer el libro de la Semana Santa de Águilas. Una publicación cada año edita la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas que recoge todos los actos Cuaresmales, así como las procesiones que se llevarán a cabo en la localidad. Del mismo modo, se incluye un calendario de actos ordenado por días lo que permite saber que actividades se llevan a cabo cada jornada.

Águilas acogerá el próximo sábado el II Salón Cofrade

Águilas acogerá el próximo sábado el II Salón Cofrade

El próximo sábado, 9 de marzo, se celebrará en el pabellón diego Calvo el II Salón Cofrade “Ciudad de Águilas”, organizado por los “Amigos Cofrades” con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas y el Cabildo de Cofradías. Un evento que permitirá a todos los visitantes conocer el trabajo que realizan las Cofradías de la Semana Santa de Águilas, presentes en los distintos stands ubicados.

Noticias de la Nº 31 hasta la Nº 40 de un total de 5415


Primero Atrás Siguiente Último