Ruta solidaria a bordo del Don Pancho para colaborar con la AECC

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer organizó ayer una ruta solidaria a bordo del barco turístico Don Pancho. Fueron muchas las personas que quisieron colaborar con la asociación cuyo objetivo es trabajar para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familiares, así como financiar proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Reunión de trabajo entre la Flampa y el Ayuntamiento

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y la edil de Educación, Francis Gallego, han mantenido recientemente una reunión con la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa). Tras el encuentro la primera edil avanzó que en el mismo “se han abordado asuntos y proyectos de interés para el curso que faciliten la participación de las familias en el proceso educativo”.

La poeta nicaragüense Magda Bello participa en un acto poético en Águilas

El próximo domingo, desde las 12 horas, la Casa de Cultura Francisco Rabal acogerá un acto poético organizado por la Concejalía de Cultura y la Plataforma de Solidaridad con Nicaragüa de la Región de Murcia. La jornada comenzará con una lectura de poemas a cargo de Magda Bello, Premio Internacional de Poesía Rubén Darío. El acto, tras el cual tendrá lugar una degustación de gastronomía nicaragüense, estará presidido por la edil de Cultura, Maido Simó, y el embajador de la República de Nicaragüa en España, Carlos Midence.

Águilas acompaña a los pescadores en el día de su Patrona

El día más importante para los hombres y las mujeres del mar, la festividad de la Virgen del Carmen, comenzaba esta mañana con una misa en la Lonja en la que, como en años anteriores, se llevó a cabo el nombramiento de los nuevos costaleros de la patrona de los pescadores y a la que han asistido, entre otros, la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, la consejera de Cultura, Miriam Guardiola, el edil de Pesca, Bartolo Hernández, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Díaz. El emotivo acto marcaba el inicio de una jornada, precedida por la tradicional Serenata a la Virgen a cargo del Patronato Musical Aguileño, que continuará esta tarde con la tradicional misa marinera.

Nuevo reparto de botellas para limpiar los orines de las mascotas

La empresa concesionaria del servicio de limpieza ha vuelto a poner en marcha, a petición del Ayuntamiento de la localidad, una campaña dirigida a los propietarios de mascotas encaminada a que se hagan responsables de los orines y excrementos de sus animales de compañía. Para facilitar esta misión se está llevando a cabo en distintos puntos de la localidad la entrega de bolsas 100% biodegradables para retirar los excrementos y más de 1.000 botellines con el objetivo de que estos se rellenen con una mezcla a partes iguales de agua y vinagre impidiendo de esta manera la aparición de manchas que las micciones de los perros causan en las esquinas, fachadas y mobiliario público.

Noticias de la Nº 2831 hasta la Nº 2838 de un total de 2838

Primero Atrás