El Auditorio acoge la exposición Sístole sin diástole sobre la directora Pilar Miró

La sala de exposiciones temporales del Auditorio acoge, hasta el próximo 31 de enero, la exposición Sístole sin diástole de Alba Martínez. La muestra, organizada por la Concejalía de Igualdad, ofrece “una interesante visión sobre Pilar Miró, mujer transgresora y valiente que sin duda alguna ayudó a que la igualdad entre mujeres y hombres fuera más real”, señaló tras la inauguración de la misma la edil del área, Elena Casado. La jornada inaugural contó con la presencia de la actriz María Luisa Tomás.

Cristina Fernández y Bernardo Hernández estrenan el corto “De piedras y caminos”

Cristina Fernández y Bernardo Hernández estrenaron el pasado fin de semana en Águilas el cortometraje, basado en hechos reales, De piedras y caminos. Rodado entre Águilas y Lorca y con la participación de actores de ambos municipios, De piedras y Caminos es, según palabras de la edil de Educación, Francis Gallego, encargada de llevar a cabo la presentación, “un ejemplo de como la resilencia nos hace llegar a lugares y situaciones en las que, quizás, nunca antes nos hubiéramos imaginado. Se trata, en definitiva, de un corto con el que reconocer los logros de esas personas que, en momentos complicados de sus vidas, no se sentaron a esperar, sino que decidieron reinventarse para seguir avanzando”.

El Ayuntamiento pone en marcha un Ecoparque Móvil para facilitar el reciclaje a los ciudadanos

La edil de Limpieza Viaria, Isabel Fernández, ha presentado esta mañana el nuevo Ecoparque Móvil que desde hoy mismo presta servicio en la localidad. Se trata de un vehículo que por su tamaño podrá ser instalado en distintos puntos del municipio facilitando así a los vecinos el reciclaje de un gran número de residuos que no pueden depositarse en los contenedores habituales.

Las visitas a la Oficina de Turismo de Águilas registran un incremento del 7,58% en 2019

El edil de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, ha dado a conocer los datos estadísticos referentes a las visitas recibidas en la Oficina de Turismo en el recientemente concluido año 2019. Unos datos que el edil ha valorado de "muy positivos" y que han supuesto un incremento del 7,58% respecto al año anterior pasando de 27.608 personas atendidas en 2018 a 29.703 en el mismo mes del año en curso.

Noticias de la Nº 2531 hasta la Nº 2532 de un total de 2532

Primero Atrás