Los vertidos incontrolados siguen siendo el problema principal que afecta a la limpieza en el Polígono Industrial

Ayer se llevaba a cabo una jornada de limpieza a fondo, desbroce de hierbas, soplado y retirada de residuos dispersos en el Polígono Industrial. La edil del área, Noelia Ruano, encargada de supervisar los trabajos destacaba que “los vertidos incontrolados siguen siendo el principal problema en esta zona en la que además se acumulan residuos especiales por toxicidad que deberían ser gestionados por las propias empresas, ya que no son equiparables a los residuos domésticos y requieren un especial tratamiento tal y como señala el artículo 35 de la Ordenanza Municipal”.

La procesión del Cristo Resucitado marca el fin de la semana Santa de Águilas

El Domingo de Pascua, se celebraba en Águilas la tradicional procesión del Cristo Resucitado. La comitiva, encabezada por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, recorrió las calles de la localidad para volver al mismo punto de salida, la iglesia del Carmen, donde la imagen del Resucitado se encontraba con la Virgen de la Esperanza. El acto concluía con el tradicional baile de los pasos con el que se da por finalizada la Semana Santa de Águilas.

Las cofradías recorren las calles en la jornada del Viernes Santo

El tradicional Vía Crucis al Calvario marcaba el inicio de la jornada del Viernes Santo que daba paso a otro de los momentos más esperados de la Semana Santa de Águilas: el encuentro entre las Cofradías de Nuestra Señora Virgen de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno y San Juan Evangelista en la confluencia de las calles Luis Prieto y Juan Carlos I; momento que marcaba el inicio de la procesión en la que tomaron parte Ntro. Señor Jesús de la Columna, Ntra. Señora Virgen de los Dolores, Ntro. Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista, Santa Mujer Verónica y Cristo del Consuelo.

Noticias de la Nº 11 hasta la Nº 20 de un total de 5509

Primero Atrás Siguiente Último