• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

Bajo el lema ¡Déjanos ser libres! el Ayuntamiento muestra su repulsa a la LGTBIQ-fobia en el Día Internacional del Orgullo

El Ayuntamiento de Águilas se sumaba ayer a los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. La jornada comenzaba con la instalación, en el balcón del Ayuntamiento de Águilas, de una gran pancarta con los colores de la bandera arcoíris. Ya por la tarde tenía lugar la lectura del manifiesto institucional; un acto que daba comienzo guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado contra un bar LGTBI de Oslo que llevó a la suspensión de la celebración del Orgullo en la ciudad noruega.

La edil Nuria Almagro renuncia a su acta de concejal en la sesión de junio

Nuria Almagro, edil del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Águilas, presentaba su renuncia a su acta de concejal en el transcurso de la sesión Plenaria celebrada ayer en el Consistorio aguileño. La dimisión de la que fuera cabeza de lista de VOX se presentaba por trámite de urgencia en un Pleno que daba comienzo con la lectura del manifiesto institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

La Noche Blanca dará la bienvenida al verano

El próximo viernes, Águilas celebrará la Noche Blanca del Comercio, una acción promocional con la que se pretende impulsar el comercio de proximidad y revitalizar al sector, “ofreciendo a aguileños y visitantes la posibilidad de participar en la fiesta del comercio aguileño”, apuntaba Dariem Caparrós, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas, durante la rueda de prensa de presentación celebrada en la plaza de España en la que estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y el edil de Comercio, Ginés Desiderio Navarro.

Paredes que hablan en el IES Carlos III

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a los ediles de Juventud y Educación, Juan Andrés Torres y Francis Gallego, y otros miembros de la Corporación Municipal visitaban la pasada semana el IES Carlos III a fin de disfrutar de los murales que, a través de un proyecto subvencionado por la Concejalía de Juventud, el alumnado ha realizado en el patio del centro educativo con el apoyo del Departamento de Dibujo.

Primero Atrás Siguiente Último