• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Concluyen dos nuevas ediciones de los Itinerarios de inserción laboral incluidos en el proyecto Águi...

Concluyen dos nuevas ediciones de los Itinerarios de inserción laboral incluidos en el proyecto Águilas T-Forma

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez, y el técnico de Gestión Económica-Financiera del Ayuntamiento de Águilas, Diego María Martínez, han hecho entrega de los diplomas y certificados de profesionalidad acreditativos al alumnado que ha superado con éxito los Itinerarios de Inserción laboral “Operaciones básicas de Restaurante y Bar” y “Servicios auxiliares de estética”,

La adaptación de las antenas de TDT, que comienza mañana, puede provocar interferencias en los telev...

La adaptación de las antenas de TDT, que comienza mañana, puede provocar interferencias en los televisores de algunos hogares de la localidad

Desde mañana martes 29 de septiembre y hasta el próximo 9 de octubre se procederá al cambio de frecuencias de TDT como consecuencia de lo que se denomina Segundo Dividendo Digital por el que se debe liberar el espacio radioeléctrico para permitir el despliegue de las futuras redes de  telecomunicaciones 5G. Un proceso que en el caso de las antenas enfocadas a los repetidores situados en el Castillo y en Los Collados provocará interferencias en algunos canales, si bien- señalan desde el Ministerio de Economía y Empresa- esto no supone la desaparición de los citados canales sino el desplazamiento de los mismos; por tanto-puntualizan- “una vez finalizado este periodo de adaptación el próximo 9 de octubre será suficiente con resintonizar los televisores para volver a visualizarlos sin problemas”.

Presentación del PMUS ante la corporación municipal

Presentación del PMUS ante la corporación municipal

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurianual de España 2014-2020 e incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Aguilas SOStenible, ha sido presentado esta misma semana, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, a la corporación municipal del Ayuntamiento de Águilas.

Los hallazgos arqueológicos en la Isla del Fraile superan todas las expectativas

Los hallazgos arqueológicos en la Isla del Fraile superan todas las expectativas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, visitaron la pasada semana los trabajos de excavación del Proyecto de Investigación y Puesta en Valor de la Isla del Fraile; una iniciativa del Área de Arqueología de la Universidad de Murcia dirigida por el profesor Alejandro Quevedo y el arqueólogo Juan de Dios Hernández y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas y el Museo Arqueológico de la localidad.

La edil Elena Casado anima a participar en una encuesta sobre la percepción ciudadana de la igualdad en el municipio

Tal y como se hizo público a mediados del pasado mes de agosto, la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Águilas está inmersa en la elaboración del II Plan Municipal de Igualdad, un ambicioso plan estratégico cuyo objetivo es mejorar la vida de las mujeres y hombres del municipio en materia de igualdad, y que continuará la labor ya iniciada por el I Plan de Igualdad (2010-2014). Por lo tanto, la importancia de este plan, cuya elaboración se prolongará varios meses, radica en que se trata del documento que marcará los objetivos y medidas que guiarán las políticas públicas en igualdad de Águilas para los próximos cuatro años (2021-2024).

Noticias de la Nº 3091 hasta la Nº 3100 de un total de 7273


Primero Atrás Siguiente Último