• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

El Ministerio para la Transición Ecológica destina 650.000 euros a las obras para reparar los daños ...

El Ministerio para la Transición Ecológica destina 650.000 euros a las obras para reparar los daños ocasionados por el temporal en la costa murciana

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha celebrado el anuncio realizado ayer, por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, de destinar 650.000 euros para impulsar las actuaciones necesarias para reparar los daños ocasionados por los temporales marítimos de viento y lluvias en la costa murciana.

Moreno y Consentino presentan el proyecto de remodelación de las calles Carretera de Lorca, Dr. Luis...

Moreno y Consentino presentan el proyecto de remodelación de las calles Carretera de Lorca, Dr. Luis Prieto, Avd. Juan Carlos I e Iberia

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Urbanismo, Tomás Consentino, presentaban ayer el proyecto de remodelación de la Carretera de Lorca, calle Doctor Luis Prieto, avenida Juan Carlos I y calle Iberia. Una actuación fruto del convenio “Plan de Travesías Seguras de la Región de Murcia” suscrito con la Consejería de Fomento; un acuerdo en virtud del cual el Ayuntamiento asumió la titularidad de los tramos de travesías de ámbito urbano, recibiendo, además, 850.000 euros destinados a desarrollar trabajos de mejora en dichas travesías.

La procesión de las Palmas recorre las calles de Águilas

La procesión de las Palmas recorre las calles de Águilas

La procesión de las Palmas, del conocido como Domingo de Ramos, recorrió ayer las calles de Águilas. Los actos del Domingo de Ramos comenzaron con la bendición de las palmas y las ramas de olivo en el interior de la parroquia del Carmen; acto tras el cual comenzó la procesión que recorrió las calles Luis Prieto, Juan Carlos I y Rey Carlos III hasta llegar a la parroquia de San José donde se celebró la Santa Misa. En esta ocasión, una avería, impidió que la imagen de Jesús en la borrica, del Paso Blanco, pudiese procesionar; sí que lo hizo la Virgen de la Estrella, del Paso del Resucitado, recreando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Águilas conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano

Águilas conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano

Águilas se sumaba este fin de semana a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano con un programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Pochibo Caló. Los actos comenzaron el viernes 8 en el Placetón, con la izada de la bandera gitana y la lectura del manifiesto institucional de la Fundación Secretariado Gitano en el que hubo un especial recuerdo para Ucrania, especialmente para los gitanos que están siendo víctimas de la guerra que asola el país.

Noticias de la Nº 2071 hasta la Nº 2080 de un total de 7349


Primero Atrás Siguiente Último