
Asfaltado de calles
Fotonoticia: Esta semana se han llevado a cabo labores de asfaltado, fresado y señalización en las calles Águila, callejón del cuervo y un tramo de calle del Pilar.
Fotonoticia: Esta semana se han llevado a cabo labores de asfaltado, fresado y señalización en las calles Águila, callejón del cuervo y un tramo de calle del Pilar.
El Pleno del Ayuntamiento de Águilas aprobaba en sesión ordinaria del mes de enero una moción presentada por la edil de Cultura, Maido Simó, para rotular una calle del municipio con el nombre de Almudena Grandes, escritora madrileña recientemente fallecida. La propuesta, que recibía luz verde de la corporación municipal con los votos a favor de PSOE y PP, pretende- señalaba Simó- ser un homenaje a su aportación cultural y a su memoria.
El Puerto del Club Náutico de Águilas ha acogido esta mañana la presentación del proyecto “A toda vela”, de la Asociación Salud Mental Águilas y el Club Náutico.
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Águilas, José Manuel Gálvez, ha informado de la financiación que recibirá en 2022 el municipio, gracias al incremento acometido por el Gobierno de España en la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) y que supondrá recibir 855.195,12 euros más que el pasado año.
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Educación, Francis Gallego, se reunieron ayer, de forma telemática, con el director general de Formación Profesional, Juan García Iborra, para trasladarle las peticiones de los diferentes Centros Educativos y necesidades formativas del municipio de Águilas.
Tras recibir varias consultas sobre el calendario de fiestas de la localidad, el Ayuntamiento de Águilas recuerda que el día 1 de marzo (martes de Carnaval) será festivo, a pesar de que la Fiesta Grande de la localidad ha sido aplazada a causa de la actual situación pandémica.
La actuación se incluye dentro de la campaña de limpieza de choque que se está llevando a cabo en todos los barrios de la localidad
La edil de Cultura, Maido Simó, ha presentado el III Concurso Nacional de Diseño “Artistas en camiseta”, que organiza el Museo de las Camisetas, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas. Se trata de una iniciativa solidaria que busca obtener una selección de obras con las que componer la 4ª Exposición Benéfica “Artistas en camiseta”, cuyos beneficios obtenidos de la venta de las camisetas serán donados a la Asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual Urci. Durante la presentación, la presidenta de esta entidad, Pepi López, ha agradecido que este año sea la Asociación Urci la destinataria de la solidaridad de quienes compren estas camisetas, que son verdaderas obras de arte sobre tela.
El Centro Comercial Águilas Plaza acogerá mañana viernes una nueva jornada de vacunaciones contra la Covid. Cabe señalar que, con el fin de evitar aglomeraciones, se debe cumplir el horario de la cita asignada o, en el caso de no ser necesaria cita previa el del tramo de edad correspondiente.
El concejal de Comercio, Ginés Desiderio Navarro, y el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas, Dariem Caparrós, han hecho entrega de los doce cheques de compra, valorados en 200 euros cada uno, a la ganadora de la Campaña Navideña de ACIA, en colaboración con la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Águilas, Mª Ángeles Ramírez Segura.