
Águilas bate el récord de banderas azules
Los diez distintivos de Bandera Azul obtenidos por el municipio, siete en las playas, dos en los puertos deportivos y uno en el Centro de Interpretación del Mar, ondean ya en la localidad.
Los diez distintivos de Bandera Azul obtenidos por el municipio, siete en las playas, dos en los puertos deportivos y uno en el Centro de Interpretación del Mar, ondean ya en la localidad.
Un total de 14 niños saharauis, procedentes de los campamentos Tindouf, disfrutan desde el pasado viernes de sus ya tradicionales vacaciones en Águilas; municipio que, un año más, vuelve a ser parte activa del programa Vacaciones en Paz, que ya lleva veintiún años desarrollándose en la localidad.
El próximo día 10 arranca una nueva edición de Águilas de Tapas, una ruta gastronómica organizada por Hosteaguilas, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, que durante veinte días permitirá a aguileños y visitantes degustar suculentas tapas elaboradas con productos locales.
La edil de Cultura, Lucía Hernández, junto con el director gerente del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena, Ramón Román, presentaban esta mañana en rueda de prensa la programación para los meses estivales del citado edificio.
Hosteaguilas cuenta desde hoy con una nueva plataforma online promocional y comercial que era presentada esta misma mañana en rueda de prensa por el concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, y el presidente de Hosteaguilas, Vicente Ruiz.
El tradicional Foto Rally comienza a calentar motores para el arranque de la XXII edición que se desarrollará los próximos 25 y 26 de julio. Así lo anunciaban ayer el concejal de Juventud, Cristobal Casado, y el técnico municipal de esta área, Juan Bautista Simón, quienes destacaban la importancia de este evento dentro de la programación de la Concejalía. Los interesados en participar en esta aventura fotográfica podrán inscribirse los días 13, 14 y 15 de 9 a 13.30 horas en la Casa de la Juventud Capri.
Maldita Nerea, M-Clan y Funambulista serán los platos fuertes de la programación de verano presentada esta misma tarde por la edil de Festejos, Encarnación Navarro, y la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y que dará comienzo el próximo sábado con el concierto Noche de Rumbas, a cargo de la familia Salazar. La programación, con la que se ha intentado ofrecer un cartel variado y dirigido a todos los públicos, ha supuesto “un importante reto para la Concejalía porque- ha señalado Navarro- apenas hemos contado con dos semanas para concretarla”.
Representantes de los cuerpos integrados en el Plan de Cobertura en Playas, acompañados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Ruiz, se daban cita esta mañana para la presentación oficial del Copla 2015.
El Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” acogerá, a las 20 horas del sábado, la sesión constitutiva de la nueva corporación municipal de Águilas