• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

La Residencia de Pensionistas Ferroviarios celebra el día de su patrón

La Residencia de Pensionistas Ferroviarios celebra el día de su patrón

Coincidiendo con la festividad de su patrón, San Miguel, la Residencia de Pensionistas Ferroviarios de Águilas organizó una jornada lúdica. Los residentes recibieron la visita de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y de las ediles de Tercera Edad y Política Social, Encarna Navarro y María Dolores García Albarracín, quienes fueron recibidas por la directora del Centro, Mari Paz Ruiz, y el director general de ARPF, Juan Carlos Hermosa. Los eventos relacionados con este “Día del Residente” incluyeron la tradicional misa en honor al santo y una exposición de manualidades realizadas por los propios socios del Centro.

La Policía Local incrementará la vigilancia y sanciones por tirar basura, escombros y muebles en la ...

La Policía Local incrementará la vigilancia y sanciones por tirar basura, escombros y muebles en la vía pública

No respetar los horarios en los que se debe depositar la basura, hacer un uso incorrecto de los contenedores o el abandono de muebles o enseres sin dar aviso a los servicios de limpieza para su recogida son algunas de las actitudes sancionables, con multas entre 150 y 300 euros, que se recogen en la Ordenanza de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Águilas. Ante el incremento detectado de estas acciones incívicas, Policía Local incrementará la vigilancia y sancionará a quien tire basura, escombros o enseres en lugares no habilitados para ello. La basura debe depositarse en los contenedores, los escombros deben llevarse a la Escombrera Municipal (ubicada en la Carretera de Los Arejos) y los enseres y muebles deben comunicarse con la Empresa de Limpieza para su retirada.

La asociación de Vecinos Calabardina Activa pone en marcha el Club de Lectura Posidonia

La asociación de Vecinos Calabardina Activa pone en marcha el Club de Lectura Posidonia

La Asociación de Vecinos Calabardina Activa ha puesto en marcha el Club de Lectura Posidonia, una iniciativa que pretende, de forma lúdica, amena y entretenida, acercar el mundo de la literatura a los vecinos y vecinas de esta pedanía aguileña. La actividad, que era presentada esta mañana por la edil de Cultura, Maido Simó, comenzará el próximo 1 de octubre. En este Club de Lectura, que se reunirá una vez al mes y en el que podrán participar un máximo de diez personas, se llevarán a cabo encuentros con autores aguileños, coordinados todos ellos por Bienvenida Fernández. Simó ha destacado que la Concejalía será la encargada de aportar los diez ejemplares de todos los libros que seleccione el Club.

La Pava de la Balsa se iluminó en verde para concienciar sobre las enfermedades mitocondriales

La Pava de la Balsa se iluminó en verde para concienciar sobre las enfermedades mitocondriales

La Pava de la Balsa, emblemático monumento de la localidad, se vistió el pasado fin de semana de verde para sumarse a la campaña "Light Up for Mito" puesta en marcha por la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial, junto con otras asociaciones de enfermedades mitocondriales, al igual que se hizo en distintos puntos del planeta como Australia, EEUU, Canada, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y España.

La alcaldesa califica a la agricultura aguileña como referente de innovación, investigación y sosten...

La alcaldesa califica a la agricultura aguileña como referente de innovación, investigación y sostenibilidad

Águilas acogía el pasado viernes la Asamblea General de la asociación hortofrutícola murciana Proexport; un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el presidente de CROEM, José María Albarracín; y el presidente de Proexport, Mariano Zapata y durante el cual tuvo lugar un emotivo acto de reconocimiento al que fuera su vicepresidente durante 14 años, Francisco Morales García.

Noticias de la Nº 1771 hasta la Nº 1780 de un total de 7355


Primero Atrás Siguiente Último