
Águilas es el municipio más transparente de la Región y el quinto de España
El Ayuntamiento presentaba ayer el nuevo Portal de Transparencia
El Ayuntamiento presentaba ayer el nuevo Portal de Transparencia
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Águilas ha publicado las bases para la publicación de artículos en la próxima edición del Libro de Festejos.
Un total de once Banderas Azules, una más que el pasado año que ha sido otorgada a la playa de Matalentisco, ondearán en el municipio el próximo verano; una noticia que hacía pública esta misma mañana la Asociación de Educación Ambiental y del consumidor (Adea), responsable en España de otorgar estos distintivos.
La pedanía aguileña de Los Arejos se prepara para celebrar este fin de semana las fiestas en honor a su patrón, San Isidro Labrador, con un programa de fiestas que dará comienzo el viernes y se prologará hasta el domingo.
El Ayuntamiento de Águilas ha constituido la Comisión de Cultura con el objetivo, señalaba la edil del área, Lucía Hernández, “de poner en marcha un foro de debate en el que se pongan en común proyectos y acciones culturales para Águilas”.
El Ayuntamiento de Águilas sigue trabajando por convertir a la localidad en un municipio cardioprotegido; así, ayer se instalaba en el Consistorio un desfibrilador semiautomático que permitirá, en caso de que fuese necesario, tratar paradas cardiorrespiratorias restableciendo el ritmo cardíaco.
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, han hecho entrega de los diplomas acreditativos a las veintiocho personas que han concluido con éxito el Plan de Empleo y Formación que ha posibilitado el proyecto de Rehabilitación del Cementerio Municipal Virgen de los Dolores.
El Salón de Actos de la Casa de Cultura acogió este fin de semana el acto de nombramiento de Hijo Predilecto de Águilas de Pedro Costa Morata; una distinción con la que el Ayuntamiento de Águilas reconoce la trayectoria en defensa del medio ambiente del que es uno de los fundadores del movimiento ecologista en España.
La pedanía aguileña de Calabardina celebraba este fin de semana sus tradicionales fiestas de la Cruz de Mayo; un evento que reunió a un gran número de asistentes que no quisieron perderse el amplio programa de fiestas que arrancaba el viernes con el encuentro de cuadrillas en el que tomaron parte las agrupaciones de la Cuesta de Gos y la Marina y la actuación del grupo Compás Flamenco.
El centro ha celebrado su XIII Semana Cultural centrada en la interculturalidad