• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Desde el Ayuntamiento solicitan que, por motivos de seguridad, no se comience aún con el acopio de m...

Desde el Ayuntamiento solicitan que, por motivos de seguridad, no se comience aún con el acopio de maderas para la noche de San Juan

Ante la proliferación durante las últimas semanas de acopios de maderas, así como de otros residuos en solares y vías públicas, desde la Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Águilas han recordado que dicha práctica está totalmente prohibida y sujeta a sanciones, tal y como recoge el artículo 37 de la Ordenanza General de Limpieza Viaria y Recogida de Basura.

El CEIP Urci celebra su Semana Cultural viajando por el mundo

El CEIP Urci celebra su Semana Cultural viajando por el mundo

La edil de Educación, Elena Casado, visitaba esta semana el colegio Urci con motivo de la celebración de su Semana Cultural. El centro, que desde el inicio del curso trabaja el centro de interés “Viajeros por el mundo, se ha convertido esta semana en un espectacular aeropuerto desde el que alumnado, docentes y familias recorrerán todos los continentes. Durante la jornada inaugural, la directora del centro, Jésica Pérez, adelantaba el programa de la semana  destacando, especialmente, la jornada del viernes en la que África y más concretamente Marruecos, país al que pertenece gran parte de su alumnado, será el protagonista.

El libro del Padrón Municipal de Habitantes de 1905 vuelve al Ayuntamiento tras su restauración

El libro del Padrón Municipal de Habitantes de 1905 vuelve al Ayuntamiento tras su restauración

El Ayuntamiento de Águilas, representado por su jefa de Archivo y Patrimonio documental, Josefa Navarro Martínez, recogía en la sede del Archivo General de la Región de Murcia, de manos de los directores generales de Patrimonio Cultural, José Francisco Lajara Martínez y de Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, el Libro del Padrón Municipal de Habitantes del año 1905 y una copia digital del mismo.

El IES Carlos III celebra la entrega de diplomas por sus proyectos eTwinning

El IES Carlos III celebra la entrega de diplomas por sus proyectos eTwinning

El IES Rey Carlos III celebra la entrega de diplomas por los tres proyectos eTwinning galardonados con Sellos de Calidad Nacional y Europeo. En el acto, que ha contado con representantes de la  AMPA y del Ayuntamiento, entre ellos las ediles Elena Casado y Rosalía Casado, se presentó el proyecto actual, “Perceval”, sobre el paso de la adolescencia a la edad adulta. A continuación, se recordaron los tres proyectos, realizados con 6 países y con temáticas y actividades muy distintas. Finalmente, tras agradecer a los protagonistas su implicación, merecedora de este reconocimiento, se procedió a la entrega de diplomas.

La Asociación Urci participa en el proyecto “Dale vida a tus residuos”

La Asociación Urci participa en el proyecto “Dale vida a tus residuos”

Esta mañana, los usuarios y usuarias de la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Urci han entregado a las concejalas de Limpieza, Noelia Ruano, y de Educación Medioambiental, Elena Casado, las plantas que se entregarán a todos aquellos ciudadanos que depositen sus residuos en el Punto Limpio. A principios de este mismo mes, Ruano anunció la puesta en marcha de una nueva edición del proyecto “Dale vida a tus residuos”, desarrollado por su concejalía con el doble objetivo de frenar la desertificación y ayudar a disminuir los vertederos ilegales.

179 asistentes se suman a la campaña de donación “Donar sangre por amor al arte”

179 asistentes se suman a la campaña de donación “Donar sangre por amor al arte”

El Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas se convirtió el pasado martes en un puesto de hemodonación, albergando la III edición de la campaña "Donar sangre por amor al arte". Por tercer año consecutivo, el Centro Regional de Hemodonación y la Asociación de Amigos de la Cultura "Manuel Coronado" pusieron en marcha esta campaña de donación que superó todas las expectativas con 179 asistentes, de los cuales, 149 donaron sangre y dos médula, contando en esta ocasión con 44 nuevos donantes, superando notablemente la participación de años anteriores.

Noticias de la Nº 1 hasta la Nº 10 de un total de 6561


Siguiente Último