EIDUS AGUILAS

A través de la web eidusaguilas.es los ciudadanos podrán definir las líneas de actuación de la Estrategia Integral de Desarrollo Urbano Sostenible

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, presentaron ayer la web eidusaguilas.es; página que tiene como principal objetivo recoger las aportaciones ciudadanas en materia económica, ambiental, demográfica y social con las que definir la Estrategia Integral de Desarrollo Urbano Sostenible (EIDUS). Una estrategia que, anunciaba Moreno, “se está elaborando de forma participativa, abordando temas como eficiencia energética, reducción de CO2, rehabilitación de barrios, plan de movilidad urbana, además de todos aquellos asuntos que los ciudadanos consideran que deben estar incluidos en este plan estratégico de futuro para nuestro municipio”.

En lo que respecta a esta planificación de desarrollo de Águilas a medio y largo plazo, que la alcaldesa definía como fundamental, el edil de Desarrollo Local adelantaba que “llevamos trabajando cerca de tres meses; primero con una reunión con los técnicos municipales que se encargaron de definir la situación actual de Águilas sobre la que, posteriormente, se trabajó en mesas de expertos y sobre la que ahora son los ciudadanos los que tienen la última palabra”.

Esta web permitirá a los ciudadanos, proseguía Navarro, “conocer qué es un EIDUS y, lo que es más importante, participar de forma activa completando las dos encuestas a las que se accede desde la página y que permiten, por un lado, dar nuestra opinión como ciudadanos de cómo percibimos la imagen actual de Águilas y, por otro, valorar las opciones de desarrollo propuestas y también proponer aquellas que los ciudadanos consideran necesarias”.

La puesta en marcha de la web eidusaguilas.es se suma al resto de actuaciones que se están desarrollando en esta materia, como las mesas de trabajo con representantes de distintos sectores de la localidad, las encuestas presenciales y los foros de debate.